El viernes llega el arte Sumi-e con la muestra “Trazos de silencio” en el Centro Cultural Casa de Pepino

1 minuto de lectura
  • A las 18 horas, se inaugura una nueva muestra colectiva, donde las pinturas exhibidas intentan representar la serenidad y calma promovida por varias escuelas de pensamiento de China y Japón.
  • La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a la inauguración de la muestra “Trazos de silencio”, que tendrá lugar este viernes a las 18 horas en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287).

La entrada es libre y gratuita.

La exposición reúne pinturas de los artistas Gladys García, Lorena Castro, Natalia López, Federico Mina, Varinnia Jofré y Silvia Torres Luyo, quienes invitan al público a conocer el arte sumi-e revelando un profundo diálogo con el silencio, y en donde trasciende la mera representación visual para adentrarse en la esencia misma de la existencia.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de agosto.

El Centro Cultural Casa de Pepino abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas.

Sobre el arte sumi-e

Es un arte tradicional que se origina en China en la dinastía Tang y la introducen en Japón en el siglo XIII los monjes zen.

Los materiales empleados, también llamados “los cuatro tesoros del estudio” son: papel de arroz, pincel, tinta y tintero.

El pintor del sumi-e crea sus obras a partir de la contemplación de la naturaleza, no la copia, es decir, que pinta su esencia con la espontaneidad que le ofrece la pincelada única.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias