Abren las inscripciones del ciclo de formación de enseñanza de cuarteto para docentes municipales

17 lecturas
2 minutos de lectura

Se trata del curso “La enseñanza del cuarteto en la Educación Inicial, Primaria y Modalidades: aspectos conceptuales y pedagógicos didácticos”, que se desarrollará desde el 15 de agosto hasta el 27 de octubre.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de agosto a través del siguiente link.
Está centrado en el abordaje del cuarteto como objeto de estudio desde el análisis histórico, social, didáctico y artístico.

En el marco del Proyecto de Enseñanza del Cuarteto, la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud, abrió las inscripciones para el curso “La enseñanza del cuarteto en la Educación Inicial, Primaria y Modalidades: aspectos conceptuales y pedagógicos didácticos”.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de manera virtual hasta el 15 de agosto a través del siguiente link: https://forms.gle/Ko62p18kfeCyAopg6.

Podrán participar de la convocatoria docentes de Música y Danza titulares y suplentes que se desempeñen en áreas curriculares, en jornada extendida, en experiencias de integración y profundización de saberes (EPIS) y docentes de sala y/o grado de jardines, escuelas y parques educativos.

El curso se desarrollará desde el 15 de agosto hasta el 27 de octubre de manera virtual y presencial y constará de distintas instancias separadas en actividades y temáticas.

La propuesta tiene por objetivo reflexionar sobre el género musical como objeto de análisis histórico, social, didáctico y artístico, a la vez que genera espacios de diálogo y reflexión en relación con el cuarteto cordobés en la vida cotidiana y en las prácticas docentes. Además, servirá para propiciar espacios de revisión de contenidos y aprendizajes junto con la construcción de recursos para potenciar la enseñanza.

El ciclo formativo está organizado en unidades, con instancias presenciales, virtuales sincrónicas y experiencias didácticas de desarrollo curricular. Se trabajará sobre el cuarteto cordobés desde una perspectiva de construcción sociocultural, haciendo foco en la historicidad en contraste con la actualidad, la cultura y la identidad. Además, se abordarán contenidos referidos a la figura de las mujeres en el género musical.

Estarán a cargo de la capacitación Carolina Rojo y Rodrigo del Canto, profesionales de la producción audiovisual, integrantes de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC) y la Red Argentina de Documentalistas (RAD) y especialistas en la temática del género musical cordobés.

Frente a esto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra celebró el inicio de la propuesta y expresó: “Esta es una de las primeras instancias necesarias para trabajar en nuestras escuelas el cuarteto como algo que caracteriza nuestra identidad. Ofrecer una capacitación integral y repleta de recursos para nuestros docentes es prioridad para que el proyecto en las instituciones alcance todos sus objetivos”.

En simultáneo, se lanza la convocatoria para que docentes y vecinos puedan participar haciendo propuestas respecto de los contenidos específicos, cuyo acceso se encuentra en este link. Como así también,  aportar en la elaboración del cancionero, accediendo a este enlace.

Para acceder a mayor información sobre el Curso, ingresar aquí.

Para realizar consultas, comunicarse con via e-mail a: educacion.fdc.cordoba@gmail.com

La entrada Abren las inscripciones del ciclo de formación de enseñanza de cuarteto para docentes municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Encuentro de Dodgeball para niños y niñas en el Parque Educativo Noroeste

Próxima noticia

Más de 1000 personas ya se vacunaron en operativos realizados en zonas vulnerables

Latest from Blog