Los Jardines Maternales cambiaron su denominación, se identificarán como “Municipales”

9 lecturas
1 minuto de lectura

A través de la Ordenanza N° 13252 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, se modifica la denominación de “Jardines Maternales Municipales” por “Jardines Municipales” de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través del Concejo Deliberante, avanzó en el cambio de denominación de los Jardines del sistema educativo municipal. A través de la Ordenanza N° 13252, las instituciones se llamarán de ahora en adelante “Jardines Municipales” en vez de “Jardines Maternales”.

La decisión del cambio de denominación está fundada en que los servicios que se brindan en los Jardines “Municipales” incluye el ciclo maternal (45 días a 2 años) y también el de infantes (3 a 5 años). De las 38 Instituciones 17 brindan ambos ciclos atendiendo la educación de 45 días a 4 años y los 21 restantes solo el ciclo de infantes (3 a 5 años) en el marco de la legislación vigente.

Cabe destacar que los Jardines de la Municipalidad de Córdoba,  desarrollan Proyectos Educativos Pedagógicos correspondiente al nivel inicial del Sistema Educativo Municipal a partir de prácticas de enseñanza que garantizan aprendizajes para todos los niños y niñas.

Los Proyectos Institucionales de dichas instituciones se enmarcan en la Ley de Educación Nacional y Provincial y en las políticas y lineamientos curriculares vigentes para el nivel.

Esta actualización de la denominación fue necesaria para ordenar el servicio y facilitar las comunicaciones en el marco del sistema educativo nacional y provincial de los servicios de educación inicial municipal desde una perspectiva integral e integrada de las políticas vinculadas con las infancias.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó que “con este cambio de denominación damos cumplimiento a la legislación vigente a nivel federal, provincial y municipal estableciendo en concordancia, denominaciones institucionales reales en base a los servicios educativos que se brindan en cada una de estas instituciones. Porque estamos convencidos como sostiene nuestro intendente Martin LLaryora que debemos ordenar y transformar desde lo existente la educación municipal”.

Conoce nuestros Jardines Municipales ingresando aquí

La entrada Los Jardines Maternales cambiaron su denominación, se identificarán como “Municipales” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

17 de agosto, Día Internacional del Peatón

Próxima noticia

San Nicolás y Parque Guayaquil: dos barrios colindantes iluminados completamente con artefactos led

Latest from Blog