Últimos 40 metros para finalizar la obra que mejorará el servicio de agua potable a 130.000 vecinos de la zona Sur

1 minuto de lectura
  •  Los avances alcanzan el 95%. Restan obras complementarias, empalmes y pruebas hidráulicas.
  • La inversión del municipio es de $154 millones.

Las obras de refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador se encuentran en su recta final.

De los 3.200 metros lineales de cañerías de 500 milímetros a instalar solo restan los últimos 40 metros.

Los trabajos en este punto se realizan con pantalla de pilotes a modo de contención para dar estabilidad al suelo desmoronable de la zona.

Hoy se instala una válvula mariposa. Restan por ejecutar anclajes de empalme y las pruebas hidráulicas parciales del último segmento de la obra.

Con una inversión de $154 millones, la Municipalidad brindará una solución histórica a la escasez de presión y caudal en los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Al mismo tiempo brindará mayores beneficios a asentamientos y barrios populares del sector sur que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias