La avenida Nores Martínez quedará habilitada al tránsito vehicular

1 minuto de lectura
  • Esta arteria incorpora en su trayecto mil metros de ciclovía, lomadas, dársenas de giro, semaforización y parquización.

La tarde el viernes 5 de mayo, la Municipalidad de Córdoba habilita al tránsito vehicular la Av. Nores Martínez e incorpora en su trayecto una nueva ciclovía de mil metros de extensión, demarcada en el tramo entre Av. Cruz Roja y la rotonda Yrigoyen, a metros de Plaza España.

Esta importante arteria, que cumple la función de conectar la zona sur con Nueva Córdoba y el centro de la ciudad, ahora es más amigable para ciclistas.

Cientos de estudiantes circulan por allí todos los días para ir y volver de Ciudad Universitaria, además de la numerosa cantidad de autos y motos que pasan todos los días.

Para evitar accidentes viales, además, se construyeron seis lomadas de hormigón en este tramo, manteniendo dos vías de circulación en automóvil en cada mano de la avenida.

En el cantero central, además, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, le sumó macetas y plantas que embellecen el recorrido

De esta forma, se promueve la movilidad sustentable, al mismo tiempo que se colabora con la conformación de más espacios verdes, contribuyendo al cuidado del ambiente.

Por último, en la zona ya se encuentran habilitadas las nuevas dársenas de giro y la semaforización, además de estar finalizada la pintura en cordones.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias