Villa Rivera Indarte ya tiene más de 100 nuevas cuadras pavimentadas

1 minuto de lectura
  • El plan de obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en este barrio alcanzará las 205 cuadras.
  • Hacía más de 40 años que los vecinos del sector reclamaban estos trabajos.

La Municipalidad de Córdoba presenta un avance de obra superior al 50% en Villa Rivera Indarte, donde se ejecutan 205 cuadras de pavimento.

A la fecha ya hay más de 100 cuadras con nuevo asfalto y hormigón en calzada y en otras 29 se adelantaron trabajos de base, sub-base, movimiento de tierra o ejecución de cordones cuneta.

Se trata de una obra esperada por más de 40 años por los vecinos del sector y el barrio de mayor intervención en materia de red vial durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

En Villa Rivera Indarte se mejorará sustancialmente la transitabilidad de las calles, especialmente las geolocalizadas en dirección norte-sur por donde se encausa el agua naturalmente ante precipitaciones.

Por su inmediatez con la localidad de Saldán, la acción representa una solución para sus vecinos, quienes comparten la problemática con los habitantes del extremo noroeste capitalino.

PAVIMENTO PARA 41 BARRIOS

La gestión del intendente Martín Llaryora pavimentó 1.452 cuadras y ejecuta otras 982 con el objetivo de optimizar la transitabilidad en los barrios de la ciudad.

Las obras se concretaron en 26 de los 41 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino, La Salle, Favaloro Sud, Los Robles, Patricios, Argüello y Villa San Carlos.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre, El Cerrito, Parque Liceo 3°, Cooperativa La Unidad, Yapeyú y Bajada de Piedra.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias