Finalizó el segundo empalme del nexo que brinda mayor presión de agua a 45 mil vecinos y mejora el servicio en Parque San Vicente

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba, de manera conjunta con la empresa Aguas Cordobesas, ejecutaron el segundo empalme del nexo destinado a optimizar la prestación a 45 mil vecinos de la zona sureste y mejorar el servicio en Parque San Vicente.

El rendimiento de la cooperativa a cargo del servicio de agua potable en el barrio era deficiente y el vital elemento no cumplía con los estándares normativos necesarios para su consumo.

La Municipalidad de Córdoba realizó una obra destinada a brindar agua potable a los 2.000 vecinos que residen en Parque San Vicente.

Por otro lado, mediante una nueva obra que comparte la misma cuenca con la ya mencionada, se potencia la presión y el caudal para 45 mil vecinos de la zona sureste de la ciudad.

A tal fin se ejecutó un nexo de 1.550 metros lineales.

El sector beneficiado se encuentra entre los barrios Villa del Parque, Villa Primero de Mayo, El Paraíso I, Miralta II, 15 de Abril Anexo, Villa Las Inesitas, Villa 23 de Abril, Los Josefinos, Primero de Mayo, Boedo, Ferroviario Mitre, José Ignacio Díaz Tercera Sección, Talleres Sud, y zona.

El punto se encuentra en un terreno deprimido, por lo que en días críticos de verano los vecinos padecían la falta de presión y caudal en sus hogares.

Al finalizar los trabajos de empalme, resta la limpieza de la cañería y el análisis bacteriológico para dar funcionalidad a los conductos.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias