Comenzaron las obras para transformar la Avenida Nores Martínez en un bulevar

2 minutos de lectura
  • La nueva infraestructura vial apunta a ordenar el tránsito vehicular, con mayor seguridad para peatones y ciclistas.
  • Tendrá nuevas dársena de giro, una ciclovía, más semáforos y reductores de velocidad.

La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos que permitirán transformar la avenida Nores Martínez en un bulevar, en el tramo que conecta la Av. Cruz Roja con el barrio Nueva Córdoba.

A través de la Dirección de Tránsito Y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, se planificó la construcción del cantero central de cuatro metros de ancho, con futura incorporación de una ciclovía que se vinculará al sistema existente proveniente de la avenida Cruz Roja.

De esta forma, se intervienen 1.050 metros lineales en el tramo que va hasta la Rotonda Yrigoyen con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en la zona sur de la ciudad.

Para ello se construirán reductores de velocidad en puntos estratégicos con la finalidad de producir la disminución de velocidad, en tramos sin interrupciones como en los cruces peatonales.

Serán cinco los reductores que se distribuirán desde el ingreso al estacionamiento del restaurant Rancho Viejo y la Rotonda Yrigoyen.

“Una de las premisas en materia de tránsito de la gestión del intendente Martín Llaryora, es la reducción de la velocidad en la ciudad de Córdoba. Para ello, disponemos de operativos de controles de tránsito y de reductores físicos de la velocidad como en esta intervención que estamos realizando en la avenida Nores Martínez. El fin, es evitar accidentes que tengan como consecuencia la pérdida de vidas humanas”, destacó Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano municipal.

También se colocarán tres dársenas de giro a la izquierda: una para doblar hacia la calle Emiliano Gómez Clara, en barrio Rogelio Martínez; otra que conecta con Av. Haya de la Torre, en Ciudad Universitaria y una tercera en el ingreso al estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

La intersección de este primer punto ya se encuentra semaforizado. Allí mismo, el cantero tendrá tres metros de ancho y la calle se ampliará a tres carriles debido al espacio destinado a las dársenas.

El sector de la vía tendrá dos carriles de norte a sur y otros dos carriles de sur a norte, con ocho metros en cada calzada. En el tramo de Nores Martínez, que se encuentra del otro lado de Cruz Roja, en barrio Jardín, el sentido se mantiene de sur a norte como hasta ahora.

Además habrá un cruce peatonal como prolongación de la calle Luis e Ignacio Vélez, que conectará con la peatonal Río Negro, que lleva hacia Baterías C, la Facultad de Lenguas y las canchas deportivas de la UNC.

Las obras ya comenzaron con el armado del cordón que delimitará el sector del cantero central respecto de los carriles laterales para los vehículos.

“Todas estas acciones que estamos concretando aquí, van a generar una mejor convivencia del espacio público entre las distintas maneras de movilizarse que tienen nuestros vecinos”, concluyó Bermúdez.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias